Tulancingo.- Durante el periodo abril a 15 de julio del 2018, la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de la dirección de Obras Públicas, ha atendido alrededor de 58 colonias del municipio con el programa permanente de bacheo.

José Bizet Santos Jiménez, titular de dicha secretaria, informó que se atendió cuatro mil metros cuadrados de mejoramiento de vialidades que registraban daños parciales en diversos segmentos de calle.

Entre las calles atendidas en el periodo abril- julio se encuentran: Rincones de la Hacienda, Minera sección 200, La Argentina, Los Sabinos, Parque de poblamiento Napateco, Colonia Centro, Bulevar Miguel Hidalgo, La Herradura, Jaltepec, Guadalupe, Vicente Guerrero, La Cañada y Huapalcalco.

Asimismo: Circuito Chapultepec, Plan de Ayala, Campo Alegre, Jardines del Sur,  Medias Tierras, La Morena, Guadalupe tercera sección, Fraccionamiento Lomas de Napateco, Lomas del Progreso, Jardines del Sur (segunda sección), San Juan y Nuevo Tulancingo.

De igual forma: Lázaro Cárdenas,  Bulevar Huapalcalli, Santa María Asunción, Acceso a Rincones de la Hacienda, Fraccionamiento Vista Real, Circuito Chapultepec, Privada Campo Real, Francisco Villa, por citar parte.

Santos Jiménez dio a conocer que esta semana se intervendrá la calle Federico Chopin, de Jardines del Sur, de Bela Bartok a Tomas Alba Edison, así como Bulevar Quetzalcóatl y una segunda etapa al Bulevar Huapalcalli, además del circuito de Pantaleo en Jaltepec abarcando calles Felipe Ángeles, Cuauhtémoc y 12 de Octubre.

Como reforzamiento también habrá aplicación de mezcla asfáltica en Los Sabinos, La Argentina y Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio.

Cabe recordar que la semana anterior se trabajó en Jaltepec, y se prolongó la estancia de las brigadas pues la superficie con daños es extensa.

Se estimó que se tiene cobertura del 80 por ciento de atención de calles en lo relativo a bacheo, lo cual genera que las peticiones en rehabilitación también sean menores.

En acciones próximas para la colonia Centro se intervendrán principalmente vías primarias como 21 de Marzo, primero de Mayo, Juárez y Ocampo.

Cada semana se aplica entre 24 a 30 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente lo que permite una mejor conectividad en la red vial y seguridad a los conductores.