El Pueblo Mágico de Tecozautla ultima detalles de lo que será la 88 edición de la Feria de la Fruta, a celebrarse del 20al 29 de los corrientes, con la que espera atraer a unos 30 mil turistas y visitantes, los que además de las actividades propias de este tipo de eventos,  disfrutarán de los atractivos turísticos que ofrece este “Paraíso de bellezas naturales”.

Los asistentes disfrutarán de eventos artísticos, culturales, deportivos, una corrida de toros, del Concurso Nacional de Huapango que se celebra en ese lugar desde hace muchos años, además de sitios como el único geiser en América Latina, de pinturas rupestres, la zona arqueológica El Pañú, de 16 balnearios con aguas termales, ríos y valles, y un recién remodelado Centro Histórico.

Para invitar a disfrutar de esta fiesta, ofrecieron una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo el secretario municipal, Francisco Chávez Morales; el director de Turismo municipal, Luis Pedraza Chávez y la reina de la feria, Vianney I.

Las actividades de feria iniciarán el día 20 de julio, con la coronación de la Reina de la Feria y la inauguración oficial de las actividades feriales.

En el programa de actividades destacan una corrida de toros el sábado 21, una charreada de lujo el miércoles 25; el Concurso Nacional de Huapango, el domingo 22 de julio y una rodada ciclista  familiar el domingo 29 de julio.

Los asistentes podrán disfrutar además de conciertos con bandas musicales como Los Recoditos, el sábado 21; Los Invasores de Nuevo León, el sábado 28 o Mi Banda El Mexicano, el domingo 29.

A lo largo de esos días se ofrecerán además muestras artesanales, con la producción en cestería, madera tallada y obsidiana que producen alrededor de un millar de artesanos de ese municipio.

También se ofrecerán muestras gastronómicas con los moles tradicionales de Tecozautla, la barbacoa de carnero, los gusanos de maguey, chinicuiles y escamoles, además de fruta fresca y preparada en dulce y una extensa variedad de curados de pulque.

“El mero día”, el 25 de julio, fecha en que se celebra al santo patrono del lugar, Santiago Apostol, las actividades iniciarán con las tradicionales mañanitas, y en agradecimiento a los favores recibidos para obtener abusantes cosechas de frutas, se obsequiarán a los presentes enormes granadas, duraznos, manzanas y demás fruta cosechada en el lugar.