A una semana de que una camioneta se estrellará contra la base del puente de acceso al Tuzobús en la estación Zona Plateada, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) aún no ha determinado el costo que tendrá reparar el daño ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, así como la reapertura para el servicio a los usuarios.

De acuerdo con la dependencia, de manera constante se supervisa y se vigila para que la población no transiten por las rampas de acceso ya que puede representar un riesgo, por lo que se colocan cintas y se renuevan constantemente en caso de que se desgasten o las retiren.

La estación permanece cerrada desde el pasado dos de junio y a una semana, continúa sin brindar servicio a la población a pesar de ser una de las más usadas, sin embargo, se espera que la próxima semana la aseguradora entregue el dictamen correspondiente.

La noche del viernes primero de junio, cerca de las 22:35 horas, sobre el bulevar Felipe Ángeles, una camioneta pickup Nissan 300 color blanco, se estrelló contra la base de un puente peatonal de acceso al Tuzobús en la Zona Plateada, dejándolo inestable; por lo que se tomó la medida por parte de Semot de cerrarla de manera temporal para salvaguardar la integridad de los usuarios.

La Policía Municipal de Pachuca confirmó que del accidente de la camioneta con placas HH-6853-F, resultó lesionado de nombre R. P. H., el cual fue trasladado al ISSSTE; sin embargo, presentaba aliento etílico.

Tras el hecho, se optó por cerrar la estación 17 así como su rampa de acceso,  la cual permanece cerrada a una semana de lo ocurrido.