El Centro de Espectáculos “La Roca”, en Epazoyucan, será el escenario de un campeonato serial de Artes Marciales Mixtas, con peleadores locales, nacionales y extranjeros que iniciará el próximo 13 de julio, informó la liga “Roca Fighthing League”, encabezada por el empresario Santos Islas Morales.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, Islas Morales y los peleadores Heriberto “El Rudo” Tovar y Alfredo Morales, las competencias tendrán lugar, además, los días 17 de agosto, 14 de septiembre y será en noviembre cuando se defina el campeonato entre los finalistas.

Heriberto Tovar señaló que se tendrá un formato de Gran Prix en cuatro fases, de la cual saldrá un campeón que representará a la liga en México y el extranjero, en este deporte que cobra adeptos aceleradamente, habiéndose convertido ya en uno de los deportes más practicados.

En la primera función, el 13 de abril, habrá siete peleas con 14 peleadores, dos de los cuales son los extranjeros Edgar Sosa, de Nicaragua, y Rafael Santos, de Brasil, además del prestigiado luchador local Caleb Cervantes.

Los peleadores coincidieron en destacar el apoyo que han recibido del empresario Islas Morales, quien cuenta con un espacio ideal, con capacidad para dos mil 800 personas, para este tipo de peleas, lo que ha permitido crear esta liga e impulsar este deporte entre los jóvenes.

La ceremonia de pesaje en la primera pelea tendrá lugar el 12 de julio en la sala de fiestas Velvet, en la Zona Plateada de Pachuca.

La venta de boletos para este encuentro de Artes Marciales Mixtas se realizará en variados sitios, como Tuzofari, el auditorio Gota de Plata, entre varios sitios más y a través de puntos de venta vía internet.