Un muerto y dos personas detenidas fue el resultado de un asalto perpetrado a un camión de pasajeros de la línea Tizayuca durante la mañana del miércoles sobre la carretera federal México-Pachuca.
La persona fallecida era un agente de la Policía Ministerial del Distrito Federal, quien viajaba armado, y quién falleció tras presuntamente oponerse al asalto.
De los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) confirmó la detención por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de dos personas, posiblemente relacionadas con el asalto en la carretera federal México-Pachuca al autobús y el homicidio cometido contra el pasajero.
De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, se conoció que subieron tres individuos armados a la unidad de transporte público con número económico 193, con placas del servicio público federal, de la empresa autotransportes Tizayuca, en donde viajaban aproximadamente 40 pasajeros.
Los responsables, de acuerdo con datos proporcionados por los pasajeros que viajaban de Tizayuca hacia el Estado de México, se bajaron del autobús a la altura de la empresa refresquera Boing; en el lugar en donde la unidad detuvo su camino, fue encontrada una pistola tipo escuadra, con líquido hemático.
Tras el aviso de la central de radio, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo arribaron al lugar y de inmediato implementaron un operativo en la zona y con base en información proporcionada por las víctimas, se logró detener a dos hombres cuyas características coinciden con los datos proporcionados, por lo que éstos podrían estar relacionados con el asalto a pasajeros y el homicidio en contra de uno de ellos.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. El sitio quedó resguardado para recabar indicios como parte del procesamiento de la escena del crimen.