Más allá de especulaciones sin sustento, “los empresarios no queremos lucha ni confrontaciones con ningún partido político; queremos sumarnos a quien quiera hacer las cosas bien, a quien quiera sacar adelante a nuestro estado, a nuestro país, sin importarnos los colores partidistas”, aseguró este lunes el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Lo anterior, en respuesta al desplegado Trabajamos por México, que firman 400 organizaciones empresariales en el país, en el que se responde a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos haremos Historia, que “responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo”.

Un sector “que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país. Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”.

Rivera Barquín se dijo totalmente de acuerdo con lo expresado por miles de empresarios del país, en el sentido de que “la única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”.

En Hidalgo, como en el resto del país, dijo el representante empresarial, “las organizaciones empresariales trabajamos en conjunto, con diálogo, porque eso es abonar a la democracia; los empresarios tenemos parte de la solución en nuestras manos” y que “seguiremos presionando para que las condiciones de una democracia se den”.

Los empresarios, dejó en claro, “somos los que sustentamos a Hidalgo, al país, y lo que queremos es trabajar con el gobierno democráticamente electo el 1 de julio próximo; que nos vean como la solución y no el problema, como se quiere difundir”.

Subrayó también que “siempre le vamos a apostar a la libre expresión, participamos de manera activa pues decimos cuando algo está mal, pero trabajamos para contribuir a la solución”.

Citó como ejemplo de estas acciones, en Hidalgo, el Foro de Seguridad Pública y los Foros con Candidatos, llevados a cabo en las últimas semanas. “Decimos que nos falta seguridad, pero hacemos algo para contribuir a la solución. Que debemos emitir un voto razonado, informado, y organizamos foros con los candidatos”.

Con relación al desplegado que se publica este lunes por las cúpulas empresariales y las organizaciones empresariales de todo el país, Rivera Barquín afirmó que “deja muy clara la posición de la Iniciativa Privada, más allá de cualquier especulación. Hala de la unión que existe entre los empresarios para sacar adelante al país”.