Con la intención de promover la pernocta entre los miles de visitantes y turistas que cada fin de semana se dan cita en el Pueblo Mágico de Huasca, hoteleros del lugar se han organizado para ofrecer el Festival Internacional de Hadas y Duendes, el próximo de junio, que ofrecerá la magia del Medievo la tarde y noche de ese sábado.

El empresario Isidro Muñoz Soto, directivo del Parque Ecoturístico El Lago, escenario del festival, destacó la importancia de ofrecer actividades divertidas para que las familias se queden a pernoctar en Huasca. “Si se aburren, se van”, señaló.

El festival correrá a cargo de la empresa Camelot, Castillo del Rey, que preside Samuel Shapiro, quien llegará con 40 amantes del Medievo, y éstos, con sus pesados ropajes, equipo de lucha, con bailarinas y danzantes, con músicos y escenógrafos, para ofrecer a los asistentes el espectáculo “Los 7 Círculos”.

Espectáculo que tiene por objetivo generar conciencias sobre nuestra esencia humana, el impacto de la humanidad en la Tierra, y la importancia de valores como el amor, el respeto, la solidaridad, la valentía, etcétera.

Se mezclan en este espectáculo seres mágicos como hadas y duendes, que además de la música y las luces ofrecerán un ambiente mágico a los espectadores, en medio de parajes naturales fabulosos.

En conferencia de prensa, el director de Turismo municipal, José Luis Guzmán, destacó la importancia de que tengan lugar en Huasca espectáculos de esta calidad, para gozo de quienes se dan cita en este, el Primer Pueblo Mágico del país y de Latinoamérica.

Una docena de integrantes de esta empresa ofrecieron una “probadita” de este espectáculo, y su mensaje de la obligación de los humanos de hacer de la tierra un mundo mejor.

Además de luchas, danza, música y espectáculos como la danza del fuego y de cetrería, los asistentes podrán además disfrutar de un mercadillo de artículos medievales y de una oferta gastronómica de aquella época.

El costo del boleto de entrada será de 200 pesos por persona.