Esta tarde, en la Glorieta de los Insurgentes se ocurrió un choque entre una unidad alimentadora del Tuzobús y una ambulancia de Protección Civil Municipal de Pachuca, sin que se registrarán lesionados de gravedad aunque sí cuantiosos daños materiales.
Con referencia al percance, que ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas, la presidencia municipal de Pachuca informó que no hubo heridos de gravedad, sólo el impacto a la unidad de Protección Civil de Pachuca, que se dirigía a dar un servicio de emergencia por el reporte de una persona golpeada en la colonia Ampliación El Palmar, esquina con bulevar Ramón G. Bonfil.
La alcaldía refirió que la ambulancia iba con la torreta prendida sobre avenida Juárez al suscitarse el impacto de la alimentadora del servicio Tuzobús.
Las unidades involucradas fueron la ambulancia de Protección Civil de Pachuca PC-011 y la unidad de pasajeros tipo Sprinter número 211 del Tuzobús, con placas 026-697-G que cubría la ruta hacia el Hospital General.
En el lugar solamente se atendió a una persona, que era pasajero de la alimentadora del Tuzobús, quien resultó con golpes por el impacto y fue atendido en el lugar de los hechos, sin necesidad de que requiera ser trasladado a algún hospital.
Ambas unidades estuvieron a un costado del Parque de Convivencia, mientras la aseguradora realizaba su trabajo, y la policía deslindaba responsabilidades. Los dos vehículos fueron trasladados al corralón.
Trascendió por algunas versiones que la ambulancia acudía al servicio con sirena y torretas encendidas sobre Avenida Juárez cuando la alcanzó la unidad del Tuzobús.
El servicio al que acudía la ambulancia de Protección Civil de Pachuca antes de que sucediera el percance, fue atendido por otra unidad de emergencia.