El grupo H-go Adventure reconoció una baja afluencia de asistentes a la tirolesa instalada en la Plaza Independencia de la ciudad de Pachuca lo que consideran puede ser resultado de la alta promoción turística que recibieron municipios aledaños como los Pueblos Mágicos y la ruta de los balnearios.
De acuerdo con el encargado Carlos Arturo Cruz el año pasado alcanzaron hasta 187 clientes por día, sin embargo en esta ocasión apenas contemplan los 150 durante los días más fuertes que fue viernes y sábado. No obstante refirieron que las personas interesadas en subirse a la tirolesa siguen siendo favorables.
“Hay buen respuesta con bastante gente… de 80 a 100 los que se atienden pero hace un año hubo más personas… se ha dispersado la gente” consideró Carlos Arturo Cruz quien dentro de su equipo de trabajo tiene a siete elementos apoyando a los visitantes.
Los más interesados son los pequeños y jóvenes siempre y cuando cumplan con el reglamento que marca 1.20 metros de estatura aunque también ven gran entusiasmo en los adultos quienes generalmente acompañan a sus hijos.
La distancia de la tirolesa que estará hasta el domingo siete es de 113 metros cuenta con una altura en la base de inicio de 12 metros y de nueve en la llegada, el costo es de 50 pesos por persona en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche y la única recomendación que hacen a la población es que usen zapato cómodo para evitar que se les salga en el trayecto.
Los pequeños que disfrutaban los recorridos se dieron contentos de haber vivido la experiencia, “medio mucho miedo pero me agarré bien fuerte” “se siente padre estar hasta arriba y vez toda la gente” platicaron las pequeñas Sandra y Mónica.