El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González, informó que a través del Programa Hábitat, se concluyó la obra de construcción de una calle en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Tizayuca, que beneficiará a un total de mil 230 habitantes.

La calle se construyó con una inversión tripartita de tres millones 900 mil pesos, aportados por el gobierno de Hidalgo, con 975 mil pesos; la Sedatu que aportó un millón 950 mil pesos, y el municipio de Tizayuca con 975 mil pesos.

Serrano dijo que esta obra se logró concluir por la gestión realizada ante oficinas centrales, para que se aportara el 100 por ciento de la inversión correspondiente a Sedatu.

El compromiso fue que los recursos pendientes del programa Hábitat, se otorgarían en su totalidad a los municipios beneficiarios, con esto hemos cumplido”.

Serrano apuntó que esta obra se suma a la construcción de otra calle, en la colonia Felipe Reyes El Carmen, en la cual se invirtieron cuatro millones de pesos, donde el gobierno del estado aportó un millón de pesos, el municipio otro millón y la Sedatu dos millones de pesos, calle que beneficia a más de 600 habitantes.

Por otro lado, el delegado mencionó que se está trabajando en el Plan de Acción Integral 2018, para definir las obras a desarrollar con los municipios, mediante el programa Hábitat.

Por su parte, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dijo que gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, en Tizayuca se han podido concretar importantes obras de infraestructura vial.

Refirió que la rehabilitación integral de estas dos vías de comunicación, permitirán acortar los tiempos de traslado de los habitantes que radican en las colonias Emiliano Zapata y Felipe Reyes El Carmen.

Aseguró que estas obras y acciones ayudarán a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población, por lo que agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses y del gobierno federal al municipio de Tizayuca.

Por último, refrendó su compromiso con la sociedad, de seguir trabajando de manera coordinada para cambiar el rostro de Tizayuca.

Al corte de listón inaugural asistieron Ana Leticia Cuatepotzo, diputada local por el distrito XII; Ranulfo Serrano, director general de Gobernación y enlace del gobernador; Odilón Sánchez, enlace especial del gobernador; Gabriela García, presidenta del DIF municipal; Raymundo Tallabs, coordinador del programa Hábitat de Sedatu Delegación Hidalgo, entre otros servidores públicos.