Autoridades educativas de la escuela secundaria Felipe Ángeles de la colonia Venta Prieta prohibieron a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán la realización del evento protocolario para la entrega de una techumbre con el argumento de que no contaban con permiso por la Secretaría de Educación Pública del Estado.

La entrega de la obra de rehabilitación de la cancha de usos múltiples tuvo que realizarse desde fuera de las instalaciones, donde la alcaldesa capitalina aprovechó la oportunidad para pedir a la dependencia del estado que se respeten los actos institucionales luego de que fuera un evento que ya se tenía contemplado, sin embargo una noche antes, los directivos lo cancelaron.

De acuerdo con Tellería Beltrán, la obra fue una gestión por parte de la asociación de padres de familia encabezada por Ernesto Gutiérrez Vargas a quien le hicieron la entrega de obra puesto que en el evento realizado no se contó con la presencia de maestros o directivos del plantel.

Aseguró que los recursos fueron gestionados por el diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza, en coordinación con el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla y la obra fue ejecutada por  la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca con una inversión de un millón 398,686.00.

Así mismo el diputado Martínez Quintanilla hizo un llamado a las autoridades educativas del estado para evitar este tipo de situaciones ya consideró dichos trabajos buscan beneficiar únicamente a los más de 500 estudiantes y docentes de la escuela.

El Secretario de Obras Públicas de Pachuca detalló que la obra consta de 848.64 metros cuadrados de techumbre con lámina pintro, construcción de 12 columnas de concreto armado de 40 cm de diámetro y cuatro bajadas pluviales.

COMPARTIR