El próximo domingo 25 de marzo, la localidad de Orizabita, municipio de Ixmiquilpan, celebrará una edición más de su carrera Clásica de Orizabita 2018, que repartirá premios por 3 mil dólares entre los 250 pedalistas que se espera arriben a esta competencia.

Esta justa recibirá a los mejores ciclistas nacionales e internacionales, ya que esta tradicional competencia que es parte de las celebraciones de la feria, también formará parte del Campeonato Estatal de Ruta.

La presentación de esta carrera ciclista corrió a cargo de Marco Ríos, representante de la Asociación de Ciclismo en el estado; de Leonel Ramírez y Víctor Salvador Cruz, integrantes del Grupo Texas-Orizabita, quienes explicaron que este circuito de 14 kilómetros, tocará otras 4 comunidades más para que la gente pueda disfrutarlo.

La ruta ciclista de 14 kilómetros saldrá de la comunidad de Orizabita y pasará por las comunidades El Olivo, Villa de la Paz, El Espíritu y San Andrés, regresando a Orizabita donde también estará la meta.

Esta carrera estará dividida en categorías infantiles, juveniles, máster y élite. La categoría élite será la carrera estelar, ya que acudirán equipos importantes de ciclismo, pues se tiene prevista la asistencia de los equipos Canel’s Specialized, Empacadora San Marcos, Tenis Star, Arenas Tlaxcala, Aevolo Cycling.

La competencia tendrá la participación de 30 ciclistas hidalguenses, además de pedalistas de los estados vecinos e incluso de corredores colombianos y de Costa Rica.

Para esta competencia figuran deportistas como Fernando Islas y Luis Villalobos, del equipo Aevolo Cycling, Francisco Lara del equipo Empacadora San Marcos, Leonel Palma del Canel’s Specialized y el costarricense Román Villalobos, también del equipo mexicano Canel’s.

La salida para las categorías infantiles será a las 10:00 horas, y así irán saliendo las categorías juvenil y máster, para cerrar con la estelar élite.

Los 30 ciclistas de Hidalgo que van a participar en esta competencia de Orizabita buscarán clasificarse en los primeros lugares del Campeonato Estatal, esto como parte de su preparación de cara al selectivo de ruta que se llevará a cabo en Colima, el próximo mes de mayo.