Requieren obras en materia de infraestructura escuelas de Zempoala, refirió la titular de la dirección de Educación de Zempoala, Jaqueline Hernández Herrera, quien aseguró que tras recorridos que se realizan a las instituciones, tanto padres de familia como docentes y directivos, solicitan al municipio apoyos para mejorar las condiciones de cada una.
En lo que va del año se han visitado más de 15 escuelas de nivel básico, sin embargo, la meta es abarcar las 90 instituciones educativas integradas dentro del municipio de Zempoala, desde preescolares hasta la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
Dentro del acercamiento que se ha tenido tanto con los directivos como con los Comités de Padres de Familia y Participación Social, se ha detectado una alta solicitud en cuestiones de seguridad para los alumnos y maestros, como son bardeados y techumbres, así como el mantenimiento de sus sanitarios, de las aulas e inclusive la falta de televisores en telesecundarias o la falta de material para trabajar.
En este sentido, priorizan tanto padres de familia como directores la infraestructura para la escuelas, consideró Jaqueline Hernández Herrera directora de Educación de Zempoala.
Para fortalecer las actividades que se generan dentro de los planes de estudio se brindan también conferencias o capacitaciones, apoyo a padres de familia y acercamiento con las distintas dependencias con las que cuenta el municipio y los programas que manejan, de entre las cuales se requiere más el Sistema DIF municipal y la Instancia Municipal de la Mujer.
Ante las demandas, el municipio de Zempoala da seguimiento con cada una de sus respectivas direcciones de los cuales recientemente otorgó atención psicológica a la primaria de la comunidad de Santa Cruz, así como servicio de agua potable en la escuela primaria Nezahualcóyotl de la comunidad de San Mateo Tlajomulco.