Tras las diferentes protestas de familiares del joven de 16 años asesinado el pasado mes de septiembre en el municipio de Tlaxcoapan, acusando de inconsistencias al debido proceso, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJEH) confió en que el caso tengan un buen análisis jurídico para su resolución final.

Luego de que familiares y amigos acudieron a manifestarse durante el mes de enero al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, mientras se desarrollaba la audiencia del menor implicado en el caso, acusaron de fallas al debido proceso para beneficiar a uno de los culpables del asesinato.

No obstante la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado Blanca Sánchez Martínez confió en que al final de la resolución exista un buen análisis penal y jurídico y no existan inconsistencia desde que se inició la carpeta de investigación hasta el momento en que se dicte la sentencia.

Quiero creer que habrá un buen análisis de lo que se tenga… a veces los familiares, los amigos, de repente creen ver inconsistencias pero todavía no se da una resolución final pero yo lo dejo en las manos de un juez”, comentó la titular del Poder Judicial del estado.

El pasado 21 de agosto, el joven adolescente de 16 años fue secuestrado por cinco personas entre ellos un menor de edad los cuales responden a las iniciales E.D.H., E.A.O.J., A.L.D.H., A.H.A., y el menor de quien se omiten sus iniciales por razones legales.

No obstante, 21 días después fue encontrado muerto en un terreno del mismo municipio, por lo que los implicados en el caso fueron acusados de secuestro agravado, en tanto que para el adolescente se le vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.