Tulancingo.- En el marco de la regionalización de los talleres del Programa de Atención para Menores en Riesgo (Pamar), el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) del Sistema DIF municipal, implementó dentro de la modalidad Intramuros el taller de prevención del abuso sexual infantil.

El pasado viernes, informó la directora del centro, María del Carmen Ramírez García, se inició con una serie de pláticas alusivas al tema, las cuales se imparten en planteles educativos y son dirigidas a padres de familia.

Cada viernes se llevarán a cabo estas pláticas que tiene por objetivo prevenir en los infantes el abuso sexual.

Es por ello, que se les orienta a los paterfamilias para que informen a sus hijos cuáles son las formas de cuidarse a sí mismos. Además, se les orienta sobre cómo actuar en momentos en el que pudieran convertirse en víctimas de ese delito, y detectar situaciones de riesgo.

Por su parte, Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF municipal, destacó que este programa de actividades de talleres- cursos, están a disposición de las escuelas que los requieran, además de que son totalmente gratuitos.

Informó que en la modalidad extramuros, son varias escuelas que ya se han visto favorecidas con los talleres que ofrece el programa PAMAR.

La coordinación con los diferentes planteles educativos, indicó la presidenta del organismo, ha permitido que más ciudadanos conozcan los servicios de la institución, ya que una de las prioridades del Sistema DIF Tulancingo, es realizar acciones que protejan y brinden atención e información a niños, jóvenes y adultos en temas de interés, para que cuenten con herramientas que en determinado momento puedan necesitar.

El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) también, ofrece el servicio de consultas psicológicas y de tanatología, de lunes a viernes, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas. Para mayor información pueden comunicarse al 7536625 o bien, acudir en sus instalaciones ubicadas en Avenida del Ferrocarril s/n Colonia Felipe Ángeles; a escasos metros del parque recreativo El Caracol.