El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez, señaló que en lo que va del año se han recaudado cerca de cien mil pesos en multas a negocios y comercios establecidos en la capital del estado.
Tras recordar sobre la clausura de tres bares, dos de ellos por incumplimiento en algunos requisitos y el otro por exceso de ruido, refirió que el ayuntamiento capitalino lleva recaudado aproximadamente cien mil pesos aunque apuntó que el principal objetivo no es multar, sino que los empresarios cumplan con las especificaciones que marca el reglamento municipal.
Aseguró que las multas proceden luego de que se ha dialogado con los responsables de los establecimientos para corregir las situaciones, no obstante si reinciden o hacen caso omiso se procede a una sanción económica o clausura del negocio de manera que a la fecha se tiene un estimado de cien mil pesos en multas, los cuales se direccionan a atender las necesidades del municipio como son alumbrado público.
Durante enero se contabilizaron siete sanciones y tres clausuras, no obstante Escudero Sánchez reiteró que el objetivo de la dirección de reglamentos y espectáculos va encaminada al respeto de los ordenamientos municipales antes que proceder a una sanción económica, puesto que “se ven dolidos en su economía, no lo queremos porque son fuentes de ingreso”.
En cuanto al operativo para evitar a menores de edad dentro de bares, recordó que se mantiene especial vigilancia en los establecimientos de Puerta de Hierro y Zona Plateada donde se indica que llegan jóvenes con mochila, sin embargo apuntó que no en todos los casos son menores, resultando que en el último mes no han encontrado situaciones al respecto.
En este tema, recordó que siempre y cuando el establecimiento tenga su licencia de funcionamiento como Bar-restaurante, los menores pueden estar dentro siempre y cuando no estén ingiriendo alcohol y en el establecimiento prevalezca la venta de alimentos.