Tulancingo.- Con significativa afluencia de contribuyentes, continúa el pago de impuesto predial correspondiente al 2018, en lo que va del mes de febrero, la dirección de Ingresos  ha recibido el pago de mil 654 cuentas.

Se informó que se ha detectado que contribuyentes de colonias con antecedentes históricos de rezago se acercaron para regularizar su situación.

En lo que corresponde a la audiencia pública, justamente, se apertura con información del número de cuentas que tienen adeudo, pero también se habla de los mecanismos en que la población  puede  atender el exhorto municipal para regularizarse.

También se trabaja coordinadamente con delegados municipales para fortalecer la promoción  de cultura de pago  a fin de socializar que al haber una recaudación más copiosa, los beneficios para la ciudad pueden ser mayores, tanto en obra pública como en la mejora de los servicios.

Para efectos de pagos de Impuesto Predial, se tienen habilitadas siete cajas de cobro en presidencia municipal con un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Así mismo, tres más en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” con horario de atención de 8:30 a 18:30 horas (De lunes a viernes y  sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Se informó que al realizar una sumatoria entre la recaudación histórica de enero de 2018 y lo que va de febrero ya se han superado los 20 millones 529 mil pesos, cifra que refleja el interés de la ciudadanía en contribuir con el crecimiento de la ciudad.

En el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, se mantiene el 50 por ciento de descuento siempre y cuando sean los titulares directos del predio y únicamente se aplica esta reducción para una sola propiedad.

Este 50 por ciento de descuento solo se aplicará hasta marzo, de ahí que se invite a aprovechar este apoyo que ha  dispuesto la administración municipal 2016-2020.