La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo (Caasim) acordó con los vecinos de las localidades de Tilcuautla, Benito Juárez y Santa Rosa cambiar el pliegue para conducir el agua al fraccionamiento Villas de la Concepción, luego de considerar que podría afectar el suministro que llega a sus viviendas.

Tras manifestarse sobre el camino a La Concepción, a la altura del ICSA, donde colocaron vehículos para bloquear la circulación, el director del organismo José Jesús Sanjuanero dialogó con los inconformes para explicarles que la conexión que se pretendía colocar en este punto no iba a afectar la cantidad del líquido que reciben puesto que se cuenta con la capacidad de inyectar más.

No obstante, para tranquilidad de los pobladores, la CAASIM acordó cambiar el pliegue por otro más cercano y de acuerdo con el área de comunicación social de la dependencia, los vecinos quedaron conformes con la propuesta.

De acuerdo con la CAASIM, esta línea tiene la capacidad en promedio para cinco litros por segundo, se les inyecta la suficiente caudal que está programado de acuerdo a los medidores que tiene colocada la tubería, refirió el área.