La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, negó que la dependencia a su cargo tenga alguna partida que se destine a apoyar a la Promotora del Club Pachuca.

El Instituto Hidalguense del Deporte no cuenta con ninguna partida ni ningún tipo de presupuesto para la Promotora, ustedes mismos lo pueden comprobar en los documentos que son públicos, en el Periódico Oficial pueden también ver en nuestras cuotas, en el PED lo pueden ver, y repito, no tenemos ningún tipo de recurso que vaya destinado a la Promotora”.

Insistió que no existe ninguna partida que vaya a la Promotora, pues aseguró que en el Gobierno del estado de Hidalgo se actúa siempre con transparencia y con estricto apego a la ley, “es así como nos hemos conducido”.

Por otro lado, sobre las ausencias del gobernador en eventos del deporte, Baños Pérez dijo que depende mucho de la agenda del mandatario su asistencia, mas sin embargo el respaldo y el total apoyo ahí está.

Ustedes lo pueden ver reflejado en que nuestros atletas están yendo a las competencias, todos nuestros atletas, nuestros orgullos hidalguenses están yendo y hoy están siendo premiados no nada más con su estímulo económico, sino con más detalles, más obsequios, que mucho los van a motivar y que les manda nuestro gobernador Omar Fayad”.

Resaltó que existe el apoyo del gobierno a los atletas que salen a competir al extranjero, como el caso de Brenda Merino, que se va a en febrero a Estados Unidos a una competencia apoyada por el gobierno del estado.