Zempoala. El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, adelantó que para este 2018 se estará priorizando la atención a las necesidades básicas de las comunidades marginadas con las cuales ya se ha venido trabajando durante el 2017, cubriendo en primera instancia la entrega de servicios básicos.

Al respecto refirió que con un presupuesto municipal de 180 millones de pesos autorizado para este año, se buscará atender temas como obras públicas en comunidades marginadas, seguridad y turismo, destacando que aunado a los 12 millones de pesos considerados para obra, aún se esperan las participaciones federales  que se definirán este lunes 29.

Colonias como San Gabriel Azteca, San Mateo Tlajomulco y Santa Cruz se tienen consideradas como prioritarias y en donde se invierte en la construcción de drenaje sanitario y modernización de caminos principales y accesos a las comunidades, así como la construcción de áreas de recreación.

De lo anterior el edil Meneses Arrieta recordó que se ha invertido en total desde el 2017 para cubrir estas necesidades, cerca de 20 millones de pesos de los cuales un promedio de 11 millones son provenientes del estado mientras que el resto con recursos municipales, atacando las necesidades básicas.

Aunque el municipio ya tiene en puerta la inauguración de algunas obras que buscan abatir las carencias sociales, como son el drenaje sanitario y fosa séptica en colonias como san Matero Tlajomulco y Acelotla, aún se continuará invirtiendo en estas zonas marginadas con un presupuesto de 12 millones de pesos para obra pública.