La construcción de la carretera Real del Monte-Huasca forma parte de los proyectos autorizados para este año dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  la cual contará con una inversión de 200 millones de pesos y permitirá la reducción de 18 a nueve kilómetros, informó el delegado estatal, Gerardo Salomón Bulos.

El proyecto permitirá reducir los tiempos desde la ciudad de Pachuca hasta Huasca en un tiempo no mayor a los diez minutos.

Son 18 kilómetros que se han vuelto muy complicados”, refirió el delegado, asegurando que ya se cuenta con un 80 por ciento del derecho de vía, por lo que en breve se estarán abriendo las licitaciones para poner en marcha la obra y entregarla este mismo año.

La construcción de esta carretera considera un trazo paralelo a la que existe; sin embargo, será prácticamente en recta reduciendo la parte de todas las curvas, puesto que integrará puentes, túneles y viaductos, pasando de un trayecto de 18 a nueve kilómetros.

Lo anterior en el rubro de carreteras federales contempladas para este 2018, donde también se tiene considerada la continuación de la carretera Portezuelo- Palmillas.

De igual manera la Pachuca-Huejutla con tres tramos autorizados destacando que están a punto de concluir Atotonilco Cerro-Colorado con 20 kilómetros a 4 carriles y la continuación de la Tehuetlán-Huejutla.

Además para este año se tiene considerado la conclusión del bulevar las Torres y la modernización de la carretera de Ciudad Sahagún a Calpulalpan, donde estarán integrando un distribuidor vial de 80 millones de pesos que dará servicio y acceso a esta zona, y servirá para las nuevas empresas que se están asentando en la zona.