En el campamento tuzo, el mediocampista Jorge Hernández expresó que hace su trabajo para ser considerado en el once que busca conformar Juan Carlos Osorio para llegar al Mundial de Rusia, mientras el atacante argentino Franco Jara se mostró contento de ir recuperando su nivel en la ofensiva, ya que las lesiones se lo habían impedido.
En principio, Jorge Hernández habló en primera instancia de Tigres, del que opinó es un equipo muy completo, pero el equipo del Pachuca sabe de sus capacidades y viene en un buen momento, porque está tomando nuevamente su nivel.
No obstante, reconoció que necesitan estar concentrados los 90 minutos, pues tuvieron un buen primer tiempo ante Lobos pero en el complementario bajaron la intensidad, quizá por tener el marcador a su favor, por lo que insistió en que deben concentrarse más.
Sobre el próximo rival, los Tigres de la UANL, dijo que es un elenco muy complicado que cualquier oportunidad la puede concretar con gol, pero en el plantel blanquiazul lo que se busca es estar concentrado los 90 y el agregado, porque el conjunto norteño en cualquier momento hace diferencia y cambia el partido con los jugadores que tiene, aunque el objetivo de los Tuzos es sacar puntos del Volcán porque quieren calificar y estar nuevamente en la liguilla.
“Tenemos un año que no calificamos, queremos estar nuevamente, por eso es tan importante para nosotros este torneo”.
Hernández consideró positivo el regreso de la regla 20/11, pues él mismo surgió de esa regla, al cumplir minutos como jugador, lo cual le da oportunidad a la gente joven de poder mostrarse y consolidarse en primera división.
Al ser año de Mundial, al “El Burrito” Hernández se le preguntó que en su posición estaría compitiendo contra Jonathan, dijo que se va a dedicar a lo que le toca, a hacer su futbol, “no sé qué me falte o que pueda hacer para poder estar en el Mundial, pero uno como jugador va a tratar de hacer las cosas de la mejor manera y sobre todo, esa oportunidad o cualquier convocatoria que se presente a la selección previo al Mundial hay que aprovecharla al máximo”.
“Es una oportunidad para que te vea Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico y también para demostrarles que podemos ganarnos un lugar en la selección, el jugador que esté hay que pelear, siempre se trabaja para que la selección que vaya a este Mundial esté de la mejor manera, preparada al 100 por ciento y se pueda llegar a ese quinto partido, si tengo la oportunidad de estar ahí, bienvenida.
“Es un objetivo el poder estar dentro de la selección, cumplí el objetivo también el año pasado de poder ya estar en una convocatoria, a la mejor no jugué los partidos del hexagonal, pero estuve dentro de la plantilla y eso me motiva a seguir trabajando y saber que puedo estar ahí, que la competencia va a estar y que puede venir una oportunidad y la tengo que aprovechar para poder lograrlo”.
Sobre el llamado de Víctor Guzmán al combinado nacional para los próximos amistosos, se mostró contento por él, ya que le sufrió mucho y a su llegada a Pachuca tuvo oportunidad de mostrarse, pero ahora que se le da la oportunidad va a querer aprovecharla al máximo, por lo que le desean lo mejor al “Pocho”.
Sobre la baja de juego de algunos jugadores de la selección, consideró que al tenerlos de compañeros, observó que son grandes jugadores y el futbol que tienen lo hacen muy bien, y a pesar de no tener actividad en las últimas semanas, si ellos se enfocan a su trabajo, se seguirán manteniendo física y técnicamente bien, y mientras sigan mostrando el nivel que tienen, no se les puede decir nada.
Por su parte, el atacante argentino Franco Jara, consideró que felizmente en el juego pasado se pudo lograr una victoria que era importante para Pachuca, pues después del partido ante América, merecían esta victoria para tener un poco más de confianza y que el equipo siga haciendo las cosas bien y mejorando día a día.
El delantero tuzo se mostró optimista por los goles que se han convertido en estas tres fechas, pues lo importante además de convertir goles, es sumar y ganar para cumplir el objetivo de clasificar a la liguilla y estar peleando los 5 primeros puestos.
Jara reconoció que el torneo pasado estuvo presionado debido a las lesiones y jugó muy pocos partidos, “habré jugado 5 partidos, si bien las lesiones me tuvieron afuera, obvio que ningún jugador le gusta volver, golpearse, volver y golpearse, psicológicamente a la mejor afecta un poco, pero en este campeonato me siento bien, con confianza, estamos haciendo las cosas bien y trabajando para revertir la situación y revertir lo que el equipo ha hecho mal de no poder clasificar a la liguilla”.
Sobre el rival en turno, dijo que los Tigres al ser el último campeón, se le debe tener respeto, como a todos los equipos, ya que es un equipo que le gusta proponer y buscará los tres puntos como sea, pero Pachuca tiene sus armas y buscará el objetivo de embolsarse los 3 puntos de visitante para tener una semana tranquila.
Al consultarle sobre el arribo de refuerzos al frente, el atacante pampero consideró que la competencia se da en todos los equipos en todas partes del mundo, por lo que uno tiene que hacer las cosas bien y trabajar para que el cuerpo técnico decida quién debe jugar.
Deseó que los refuerzos que llegaron al conjunto tuzo se adapten lo más rápido posible y logren estar al 100 por ciento para el equipo, “porque realmente los necesitamos”.
Jara descartó que el partido contra los Tigres sea una prueba de fuego, “porque las pruebas de fuego son todos los partidos”.
Por último, al igual que Hernández, manifestó que Víctor Guzmán se merece su llamado a la selección, así como otros que merecen estar ahí, y deseó que pueda hacer las cosas bien en esta oportunidad.