Karla Nieto y Mónica Ocampo, jugadoras del conjunto femenil de los Tuzos del Pachuca, se refirieron a su próximo cotejo ante su similar femenil del América, que disputarán la noche del próximo lunes, en el cual esperan otro “entradón” por parte de la afición en este encuentro donde quieren revertir los errores que tuvieron en su primer cotejo.
Reconocieron que el primer partido ante las Tiburonas del Veracruz se complicó bastante, por lo que ahora saben que ante las Águilas tendrán un partido igual o más complicado.
Mónica Ocampo y Karla Nieto coincidieron en que quieren darle vuelta a la página tras su caída en el puerto jarocho, por eso trabajan para mejorar y salir lo mejor posible este lunes contra el América, intentando corregir los errores que cometieron ante las escualas.
Ambas esperan que se repita el entradón que tuvo el estadio Hidalgo ante las azulcremas el torneo pasado, ya que siempre es importante el apoyo de la afición y jugar en su campo para hacer un buen partido.
Mónica Ocampo consideró que al ser un torneo donde sólo clasifican dos, no pueden tener margen de error, pues ya saben que los equipos están agregando jugadoras y todos están trabajando bien, “ya ningún equipo es débil, todos son fuertes, lo demostró Veracruz, lo demostró Cruz Azul, de los equipos que el torneo pasado fueron los últimos y ahora han demostrado un buen nivel y nosotras tenemos que ir partido tras partido, como lo hicimos el torneo anterior y no desaprovechar los puntos para poder estar en las finales”.
La mediocampista consideró que todos los equipos se reforzaron muy bien y Pachuca también lo hizo, por lo cual trabajan para estar al final del torneo dentro de las finalistas, para tratar de hacer una buena liguilla y revertir los errores que cometieron el torneo pasado.
Ocampo opinó que la diferencia de sueldos con relación de los jugadores varoniles, tiene que ver con que la liga femenil apenas empieza, “paso a paso, yo creo que vamos mejorando en esos aspectos, sí es mucha la diferencia con los chicos, pero este proyecto femenil apenas está empezando y esperemos que en un futuro sea algo para que nosotras como mujeres digamos que se puede vivir del futbol”.
Atribuyó un poco el mal inicio a que el equipo se está adaptando a los cambios que hubo en el plantel, “nosotras regresamos apenas hace tres semanas al trabajo, si nos ha costado un poquito el acoplarnos, pero esta siguiente semana esperemos que se vea mejor, la verdad es que Pachuca tiene muy buen club, muy buenas jugadoras, y esperemos que ya este lunes se demuestre el trabajo que hemos estado realizando y poder hacer un buen partido ante América”.
La mediocampista dijo que todos los equipos se han reforzado y ninguno va a ser fácil, como en el caso de las Águilas, con quienes tuvieron dos duelos en que sacaron un empate en casa y la victoria de visita, por lo que esperan un partido cerrado y complicado, “esperemos que sea un buen partido”.
En tanto, Karla Nieto dijo que Pachuca tiene plantel como para seguir siendo protagonista este semestre, ya que los refuerzos que llegaron venían a sumar al equipo, y para seguir poniendo el nombre de Pachuca en alto.
Aceptó que enfrentar al América por el simple nombre ya lo hace un partido especial, pero no están tan enfocadas en el rival, ya que les ocupa su sistema de juego y que es lo que quieren proponer para cada encuentro.
Opinó que el inicio del torneo femenil ha estado lleno de sorpresas, por lo que no pueden equivocarse ni perder puntos, porque al final estos son importantes, al igual que los goles.
Nieto dijo que desde esta primer jornada se dieron cuenta que los equipos buscan plantarse bien, proponer y hacer diferentes cosas a lo que se vio en el torneo pasado, “nosotras esperamos rivales más fuertes, que propongan más, que quieran más, que quieran ya ganar y no nada más entrar al terreno de juego”.
Al igual que Ocampo, manifestó que se están adaptando a los cambios, pues es parte de la preparación, pues han tenido poco tiempo para arrancar con las nuevas jugadoras que se integraron, “eso va a ir mejorando conforme los entrenamientos y lo que vayamos en este torneo”.
Sobre Berenice Muñoz, quien en principio fue convocada y de pronto salió de la selección mexicana, refirió que Bere está con el club, pero desconocía la situación y los motivos por las cuales la atacante tuza tuvo este desaguisado, “sí estará con nosotras en el partido, ya está en el equipo”.