La CDI busca promover el desarrollo de los pueblos y comunidades a través del ejercicio protección y reconocimiento de su vocación artístico musical, y dimensionar con esto, el aporte cultural de los pueblos indígenas a la identidad nacional.

Como parte de este eje de trabajo instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto, la delegación Hidalgo de la CDI, realizó la entrega de instrumentos musicales a jóvenes estudiantes de la Escuela de Música de San Ildefonso.

En el evento en el cual se entregaron 27 instrumentos, estuvo presente Moisés Ramírez Tapia, presidente municipal de Tepeji del Río de Ocampo, quien aseguró que esta entrega es muestra del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, para beneficio de las comunidades.

Como lo comprometió el pasado 7 de diciembre Nuvia Mayorga, al entregar el Certificado de Apoyo para Instrumentos Musicales donde manifestó: “Seguiremos trabajando para preservar la cultura musical de la región, para que San Ildefonso se escuche en el Estado de Hidalgo y todo el país“, finalizó.