El defensa de los Tuzos, Óscar Murillo dijo que trabajan fuertemente para enfrentar al América y señaló que en este año, busca hacer las cosas de la mejor manera en el Pachuca, pensando en clasificar a la liguilla y también para ser considerado en la selección de Colombia en este año de Mundial.
Murillo dijo que este sábado esperan ganar y lo fundamental será tener el arco en cero, y sobre los refuerzos del rival, dijo que si éstos juegan habrá que marcarlos muy bien.
Para Murillo en este año de Copa del Mundo será importante primero estar bien con los Tuzos, para lograr el objetivo de calificar a la fiesta grande y también para ser convocado en la selección cafetalera, cuyo objetivo en Rusia es llegar a la final y ganarla.
Dijo que en lo físico resintieron el parón, pero en estos días han entrenado en eso para los partidos que se vienen y estar muchísimo mejor.
“En esta semana hemos trabajado en lo físico para estar mucho mejor, parta jugar los 90 minutos al tope, esperemos que el sábado se nos vea así”.
Reconoció que ente los felinos en el segundo tiempo les costó, pero que gracias a Dios muchos ya se sienten mejor y esperan el sábado estar excelente.
Murillo declinó dar un favorito en este juego, ya que dijo el que menos cometa errores lo va a ganar, “no somos favoritos, normalmente el local es favorito pero nosotros vamos a jugar el partido”.
Incluso con el buen historial que los Tuzos tienen ante los de Coapa, el defensa central refirió que todos los partidos son diferentes, “esperemos estar a la altura del partido, y poder ganar que es lo que queremos, que todas las cosas no salgan muy bien”.
Sobre sus nuevos compañeros que están tramitando su visa de trabajo, Murillo compartió que se fueron ayer y regresan mañana (hoy) por lo que consideró que en este partido difícilmente estarán y quizá ya en el partido de la Copa MX puedan estar a disposición del cuerpo técnico, para aportar su granito de arena para bien de Pachuca.
Afirmó que Pachuca quiere estar en los puestos de arriba, y recalcó que el equipo llevó buenos refuerzos, a quienes se les ven muchas ganas y ansías de empezar el torneo, “esperemos que les vaya bien a los refuerzos que han llegado”.
Consideró que ganarle al América podría generar confianza para soltarse un poco más, pues la mentalidad del grupo es estar entre los 8 primeros y pelear por las finales, las cuales en los últimos dos años han podido estar, consiguiendo cosas importantes.
Reconoció que hay muchos aprendizajes, ya que no pueden cometer esos errores como en el partido pasado, porque el objetivo en este torneo es estar dentro de los primeros ocho para clasificar.
Para ser protagonistas en este Clausura 2018, aseguró que deben demostrarlo en el campo, por lo que este encuentro y los que vienen son fundamentales para ver de qué está el equipo porque quieren estar arriba y para ello deben dar lo mejor cada partido.
Al ser un año de Copa del Mundo, Murillo dijo que buscará estar bien físicamente, no lesionarse, hacer bien con las cosas con los Tuzos ya que se vienen cosas importantes este año, y trabajar para estar bien en el equipo como en la selección de Colombia.
Asegura que no piensa en otro equipo más que en el Pachuca, ya que se haya muy contento en el conjunto blanquiazul y dijo que este año será muy lindo para muchos jugadores con el Mundial de Rusia, por lo que espera estar bien en el club y tener la posibilidad de llegar al mundial, pues es lo más grande e importante para un jugador y para eso hay que hacer las cosas muy bien en el club, para que después las otras cosas van llegando.
Óscar Murillo habló de las aspiraciones de la selección colombiana para la próxima Copa del Mundo, “siempre piensa en todo eso y suela con jugar una final, en un Mundial, sabemos que es complicado porque hay muchas selecciones que están en muy buen nivel, yo pienso que Colombia en el mundial pasado y esta última eliminatoria ha subido su nivel, ha estado por buen camino y con excelentes jugadores”.
“El objetivo, yo pienso de todos los colombianos y de todos los jugadores es de soñar con una final, que sería muy lindo”.