Durante la mañana del primer día del año 2018, se reportó que dos mujeres dieron a luz en situaciones extraordinarias en la ciudad de Pachuca.
Estaba de vacaciones
De acuerdo con el reporte del Subdirector de Atención del Hospital General de Pachuca, una joven de 29 años procedente del Estado de México, quien se encontraba de vacaciones en un balneario del ejido de Santa María Amajac en el municipio de Atotonilco, El Grande, presentó signos de alumbramiento durante la madrugada de este lunes, por lo que servicio médico la traslado al Hospital General de Pachuca.
En este nosocomio, la joven que responde al nombre de Maria Nayeli, dio a luz a las 8:06 horas a un bebé de 3.50 kg; a ambos se les reporta estables y bien de salud.
Nació en la calle
Así de particular como el caso de Maria Nayeli, una joven de 25 años de nombre Guadalupe N., dio a luz en plena calle en la colonia Rojo Gómez de Pachuca, a un bebé de 3.159 kg a las 8:10 horas de este lunes.
Paramédicos de la Cruz Roja de la capital asistieron a la joven en la labor de parto y se reportan en excelente estado de salud.