La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que se respalda el programa Abrazando Destinos, de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, con la entrega de pasaportes para los beneficiados.

De acuerdo con la delegada de la SRE en Hidalgo, Norma Siyu Escalante Reynoso, el programa tiene como objetivo el reencuentro con familiares en los Estados Unidos, quienes tienen más de 15 años de no ver a sus hijos y que por su estatus económico no pueden visitarlos.

Por esta razón, y en conjunto con Sedeso, la delegación de Relaciones Exteriores garantizó el apoyo y respaldo para que hidalguenses se reencuentren con sus familiares -quienes trabajan en los Estados Unidos de manera ilegal- durante dos semanas, con la entrega de pasaportes para que puedan viajar hasta el país vecino y convivir con ellos.

Con ello, la Sedeso apoya a las familias para realizar el trámite de los pasaportes y visas, haciendo en algunos casos la corrección o modificación de los datos que tengan en sus actas de nacimiento, al igual que da garantía al gobierno estadounidense de que estas personas van a regresar transcurrido este tiempo.

Cabe recordar que bajo este programa ya se logró reunir a 13 personas provenientes de los municipios de Tepeapulco, Cuautepec, Tlanchinol, Nicolás Flores y Huichapan con sus familiares el pasado 21 de octubre en la ciudad de Nueva York, donde padres e hijos se vieron después de más de 15 años de separación; el grupo regresará el próximo 4 de noviembre.

De esta manera se tienen programados otros grupos que partirán con destino a Chicago, Houston y Clearwater.

Ante esto, la SRE garantizó el apoyo al gobierno estatal para cumplir con esta meta entregando los pasaportes a los beneficiarios.