Tulancingo. En seguimiento al esquema de capacitación constante que ofrece el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), los elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad reciben el taller titulado “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desde el lunes 2 de octubre y hasta la segunda quincena de noviembre, seis grupos de entre 30 y 40 elementos serán capacitados en el Cuartel General de Seguridad Pública por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

El curso pertenece al Plan de Capacitación para Fortalecer la Función Penal y el Desarrollo del Sistema de Justicia Penal, que se compone de cuatro talleres de actualización.

La impartición de la teoría y las técnicas que consoliden el Sistema de Justicia Penal derivará en la homologación de los criterios teórico-prácticos especializados en los actos de investigación de mayor relevancia en el procedimiento penal acusatorio, a fin de fortalecer la eficacia en la persecución de delitos y la disminución de la impunidad en el municipio.

El secretario de Seguridad, Manuel Martínez Dorantes, recordó que la transición hacia el sistema de justicia penal exige un cambio en la cultura policíaca que siembre raíces profundas en la transformación de la corporación, por lo que refrendó su compromiso para proveer las herramientas necesarias a los representantes de la justicia en Tulancingo de acuerdo a la instrucción del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.