Edgar Chávez

Síntesis

 

Con música de mariachi interpretando Las Mañanitas y su pastel de cumpleaños, la alcaldía de Pachuca le celebró su 107 aniversario al Reloj Monumental, del cual la alcaldesa Yolanda Tellería dijo se conserva en buen estado “y tenemos Reloj para muchos años más”.

Al atender a la prensa, en principio, Tellería Beltrán se refirió al operativo de seguridad para las fiestas patrias, ya que dijo el ayuntamiento está contribuyendo, puesto que la operatividad la lleva el gobierno del estado para brindar la seguridad a los ciudadanos durante esta noche para el Grito.

Son 200 elementos de la policía municipal los que están a disposición para la coordinación en seguridad con el gobierno del estado.

Tellería dijo que este 15 de septiembre sí va a estar implementado el operativo alcoholímetro como normalmente sucede en fiestas y fines de semana.

Además, dijo que están pidiendo a todos quienes están cerca de la Plaza Independencia y Plaza Juárez que no se venda alcohol, ya que van a estar con los inspectores revisándolo, vigilando sobretodo que no se le venda a menores de edad en la parte periférica  de la ciudad, hasta donde personal de reglamentos y espectáculos va a estar revisando los establecimientos y comercios.

Para quienes incumplan esta disposición, se aplicarán las sanciones correspondientes que marque la ley.

La alcaldesa aprovechó el festejo del Reloj Monumental, “que cumple 107 años este magno monumento que nos identifica como municipio, invitarlos que vengan aquí a las diferentes actividades que tendremos en la Plaza Independencia”.

Al consultarle el estado que guarda el Reloj, dijo que se está rehabilitando y viendo la maquinaria que es lo más importante que se tiene que cuidar del Reloj Monumental, “estamos trabajando en ese sentido, pero ahí vamos, yo creo que gracias a Dios está bien cimentado nuestro monumento y lo tendremos muchos años más”.

Además, dijo que el Reloj, tras el sismo, no sufrió ningún daño, ya que tiene muy buen cimiento “y tenemos Reloj para muchos años más”.

Y en la ciudad, refirió que el sismo sólo dejó algunas fallas en algunas bardas y en algunas edificaciones, pero nada de qué preocuparse, luego de ver lo que ocurrió en estados como Chiapas y Oaxaca, “a nosotros nos fue bien, sobretodo estaremos muy pendientes, estamos haciendo recorridos por protección civil para revisar que todos nuestros edificios y todas nuestras escuelas y plazas públicas estén en condiciones para la seguridad de todos los pachuqueños”.

Sobre las fiestas patrias, Yolanda Tellería tuvo como mensaje que la población disfrute las fiestas patrias, “sintámonos orgullosos de México y nuestro país y que la mayor cordialidad y la mayor sana diversión lo disfrutemos este 15 de septiembre en la Plaza Juárez y el día de mañana con el desfile magno que normalmente recorre las calles principales de la ciudad, donde también estaremos muy pendientes para que la ciudadanía pachuqueña lo disfrute”.

Para el desfile del 16 de septiembre, informó que participarán 300 elementos de Seguridad Pública de Pachuca, con sus diferentes direcciones que se incluirán en el mismo.

 

COMPARTIR