El cadáver de un hombre dentro de la cajuela de un vehículo, fue hallado en un corralón del municipio de Zempoala, por los hechos el Secretario de Seguridad del Estado Mauricio Delmar Saavedra refirió que los policías municipales quienes detectaron el automóvil en primera instancia no encontraron indicios de violencia para revisar en su momento el interior de la unidad.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, el automóvil marca Chevrolet Sonic color rojo con placas de circulación NBH-7812 del Estado de México fue encontrado abandonado sobre la carretera por lo que policía municipal de Zempoala al hacer la verificación y encontrar que estaba con reporte de robo, procedió a llamar a la unidad e ingresarlo al corralón de Grúas Gómez.
Luego de tres semanas del hecho, se detectó el olor a putrefacto por lo que se dio parte a las autoridades quienes procedieron a abrir la cajuela encontrando el cuerpo de un hombre, quien a decir del secretario Delmar Saavedra, ya se tiene identificado por la Procuraduría General de Justicia del estado.
Refirió que no fue omisión por parte de los elementos de seguridad el hallazgo del cuerpo desde el momento del aseguramiento ya que indicó no se tenían indicios de violencia para proceder a realizar una investigación al interior, aunado a las condiciones de la carreta y la oscuridad del lugar.
Ante los hechos de violencia registrados en esta semana recordó la necesidad de establecer el mando coordinado con todos los municipios sin distinción de ideologías partidistas, tal como el caso de Atotonilco de Tula donde reconoció hace falta coordinación con el alcalde y su secretario de seguridad municipal.
“Nos enfrentamos con la autonomía municipal es un tema de suma importancia tener una buena coordinación evitar que exista esta escalada de índices delictivos del fuero común”, refirió.