Del 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo la feria tradicional de Pachuquilla en Mineral de la Reforma con una inversión de un millón 200 mil pesos para las distintas atracciones, eventos y organización en general sin embargo apenas se tendrá una recuperación del 30 por ciento informó la Secretaría de Finanzas del municipio.

Mariana Jiménez Fernández titular de la dependencia destacó que el costo de inversión será absorbido por el ayuntamiento y la recuperación que pudieran tener será de los espacios para venta, el permiso para la instalación de los juegos mecánicos, entre otros que se otorguen para la feria.

Refirió que las ganancias serán directamente para las personas que instalen sus negocios así como los comercios cercanos ya que tanto los bailes populares como las distintas actividades serán completamente gratuitas y los juegos mecánicos con un costo de  entre 20 a 30 pesos.

“Es una feria subsidiada”, refirió la secretaria municipal destacando que esperan tener un incremento de visitantes del 10 por ciento considerando el registro anterior que fue de 45 mil personas.

De igual forma se dio a conocer que los espacios registrados para los comerciantes se redujeron en comparación con el año anterior por recomendación de protección civil y para brinda una mejor afluencia a la ciudadanía, quedando en esta edición con 77 stands cuyo costo oscila entre los mil a cinco mil pesos dependiendo del tamaño y la ubicación.

La feria contará con distintas atracciones culturales y artísticas destacando la participación de bandas musicales, imitadores, la participación de los voladores de Papantla, lucha libre y torneos deportivos así como el tradicional palo encebado y presentación de escaramuzas, espectáculo ecuestre, entre otras actividades.

El comité de feria municipal destacó que en esta ocasión se contará con un ordenamiento de los puestos de mercancía y comida para lo que instalaron tres pabellones distintos; de artículos varios, dulces típicos y gastronomía.