El gobernador Omar Fayad anunció en redes sociales el lanzamiento del programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, que durante 2017 apoyará con becas-salario a profesionistas que se incorporen a empresas en Hidalgo, como parte del compromiso de ofrecer a los jóvenes egresados una alternativa para que adquieran experiencia laboral.

Con una inversión totalmente estatal, el programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario facilitará a las empresas los primeros meses de sueldo de mil jóvenes profesionistas, a quienes se pagará un salario de 4 mil pesos mensuales.

Fayad destacó que este programa además de apoyar e impulsar el desarrollo de jóvenes egresados de universidades estatales, también ofrece un incentivo a las empresas que al contratarlos generan valor agregado para el estado.

Este programa forma parte de los compromisos contraídos por el gobernador durante su campaña, por lo que al anunciarlo recordó que se busca, sobre todo, proteger a las nuevas generaciones de egresados en la actividad económica.

Se trata de que tengan cabida en un medio que exige capacitación, conocimientos, pero también de experiencia laboral, de la que carecen”.

Dijo que los objetivos del programa buscan reducir el nivel de dificultad que los jóvenes tienen para ingresar a una primera experiencia laboral, por lo que su administración dirige el esfuerzo hacia proyectos con fines sociales, para apoyar a los egresados y contribuir así a reducir los índices de desempleo en la entidad.

La beca-salario que pagará el gobierno será de 4 mil pesos mensuales con una aportación del empresario de 500 pesos al mes por becario, de mil pesos cuando se trate de medianas empresas y de mil 500 cuando el profesionista participe en una empresa grande.

Al finalizar el periodo, el empresario se comprometerá a contratar a uno de cada dos profesionistas que participaron con él en este programa.

Fayad explicó que el gobierno de Hidalgo aportará los primeros seis meses de sueldo de los que jóvenes que se incorporen a Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario -un total de 24 mil pesos por joven-, en un momento en el que requieren de trabajo, tienen el conocimiento, pero las empresas les exigen experiencia.

Fayad dio a conocer que el programa representará una inversión superior a los 24 millones de pesos solo para el presente año, con lo que el gobierno apoya la incorporación de capital humano profesional a la actividad de las empresas y al desarrollo de Hidalgo.

A través de la página web: miprimerempleo.hidalgo.gob.mx, todos los egresados de educación superior podrán registrarse para concursar en los diferentes puestos.

Las aportaciones del gobierno se realizarán vía tarjeta de débito, lo que además le otorga al becario un seguro de vida, servicios y beneficios de la institución crediticia. Mediante estas herramientas, se busca agilizar los procesos y disminuir tiempos de vinculación entre profesionistas y empresas.

El programa cuenta con 176 empresas registradas que ofrecen 359 vacantes, así como el alta de 179 aspirantes profesionistas.

1 COMENTARIO

  1. ES UN GRAN APOYO PARA LOS UNIVERSITARIOS QUE TERMINAN SU CARRERA YA QUE EL PRIMER PASO ES QUE LAS EMPRESAS PIDEN EXPERIENCIA PARA CONTRATARLOS Y ESTA OPORTUNIDAD ES MUY IMPORTANTE

Comments are closed.