El turismo médico se fortalece en Pachuca con la celebración, del 17 al 19 de los corrientes, del Tercer Encuentro Nacional de Ortopedia y Cirugía Articular Compleja, que tendrá lugar en las instalaciones del Tuzoforum.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, destacó la importancia turística de este encuentro, organizado por la Asociación Mexicana de Cirugía de Rodilla y Artroscopía (Amecra), pues favorecerá la promoción y difusión del turismo médico que en el estado de  Hidalgo está en aumento.

Baños Gómez calificó a este evento como una gran oportunidad para dar a conocer las riquezas del estado a través del turismo médico, el cual a nivel nacional e internacional ha cobrado una gran importancia.

Por tanto, dijo, la dependencia a su cargo participará activamente para presentar los atractivos turísticos a los asistentes, como los corredores de Balnearios y de Montaña, y los Pueblos Mágicos; se aprovechará además el evento para difundir que Hidalgo es uno de los estados más seguros en el país.

Por su parte, el doctor José María Busto Villareal, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía de Rodilla y Artoscropía y organizador del encuentro, informó que en el mismo se llevarán a cabo conferencias, talleres, simposios y debates, sobre la actualización en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de ésta especialidad.

Reconocidos especialistas de Centro y Sudamérica, así como de España, estarán presentes en este encuentro, donde difundirán los más modernos avances que se tienen en este renglón.

Informó que se contará con la participación de  una veintena de ponentes llegados de España, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Mazatlán, Guadalajara, CDMX, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez y otros sitios en el país.

Las temáticas del encuentro contemplan las lesiones traumáticas y degenerativas, cultivo de células de cartílago y avances médicos en la técnica de artroscopia.

Busto Villarreal agregó finalmente que se tendrá la transmisión en vivo de una cirugía endoscópica de cadera desde el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), de la Universidad de Futbol, realizada por un médico y equipo humano y técnico de primer nivel.