I.- Verde70, es una banda prometedora ecuatoriana, ya en su madura estadia, y transgresora que aparece en la escena musical de su país en el año 2000. Con su música logran vencer localismos y muros existentes, entre buena parte de la juventud; convirtiéndoles en un orgullo musical de Quito, Ecuador. Compuesta por músicos: Bastián Napolitano (Batería), Diego Saa (Bajo), César Galarza (Guitarras), Darío Castro(Guitarras-Voz); quienes llevan recorriendo ya 17 años de trayectoria musical, en escenarios de su país y fuera del mismo.

a)./ Remontandonos, con una parada obligada del grupo en el 2006, para reconectar una vez más en el 2012, con motivo de la celebración por sus 15 años, el cuarteto presento su tour denominado: La Edad de la Zebra, show que en su repertorio revela parte del nuevo disco de la banda, desempolva temas de álbums anteriores y los clásicos de siempre como: Parodia, Tiempo, Invierno, Tanto ganas, Tanto pierdes (extraído del disco solista: Naturaleza Humana, de: Darío Castro), Ten cuidado, Soledad(a dupla con el reconocido músico ecuatoriano: Juan Fernando Velasco).

b). /Entre su discografía figuran obras como: Alegre depresión, Ruta Melancolía, Concierto Cuidado y Verde70. Y entre sus influencias variadas desfilan: Café Tacvba, Caifanes, Soda Stereo, Joaquín Sabina, Pedro Guerra.

c). / Enmarcados definitivamente en un sonido inspirado 80s y 90s de puro rocanrol power pop, auditivo de buen gusto, destacándose en romper los estereotipos de un mainstream, a una actitud de buena confeccion y buen porte, del cual Ecuador debe de sentirse orgulloso cuanto a su aportación a la escena de alter latina para el globo terráqueo.

d). / Mientras tanto, Verde70, cierra con broche de oro la etapa de dicho cuarto álbum homónimo con su sencillo: Últimamente.

II.- Las propuestas de la continuación del Circuito Indio, ciclo pachuqueño (Mango Recs & Dunkelheit); del 01 al 23, correspondiente a la quinta apuesta para el mes patrio nacional y septembrino; figurando propuestas tales como: 01: Abominables, 08: San Pascualito Rey, 14: Camilo VII, 15: La Lupita,  21: Liquits-Jotdog, y 23: Triangulo De Amor Bizarro-Rey Pila.

III.- Luego de darse escasos días de descanso existencial, fuera de su faz pachuqueña, el  productor, músico;  ente creador Mango Records,  se prepara del todo; para este próximo  12 de Agosto, con el rocanrol variado, que en esta ocasión presenta como propuesta;  al rock, psicodélico y empeyotado de: Liquits,  mismo que se llevara en terrenos de Ferrocarriles Nacionales # 601, de los límites Ex Hacienda de Cozcotitlán, de Paste hidalguense.

En esta fecha, presenta la proposición de Coyoacan, CdMx, siempre integral por: Ro, Edi y Teo,  bajo el timbre característico de acuerdo a quienes han visto en vivo a: Liquits, no es sólo su peculiar sentido del humor, sino también su capacidad para fluir dentro de la música, lo que hace de sus conciertos algo único. A partir de las 9 de la noche, 18 años en adelante. Cupo Limitado.

IV.- En su campo de batalla del rock potente: Minerva; Luego de verlos mostrándose en comercial de marca conocida telefónica e internet residencial, comentan: Ahí andamos todo Minerva, nos hicieron la invitación y participamos. Hay diferente alineación de un par de integrantes, dándole con todo. Acota la agrupación.

Además, debuta con su nuevo sencillo de este 2017: Así, que se desprende de su segundo disco, que de acuerdo a Beto Hermida, militante de la banda, producido por la base de la misma: Antonio de la Torre, guitarrista y a.k.a. vocalista de esta banda, además de contar con Luis Miguel Mata; en su rol como ingeniero de grabación de este nuevo capítulo, que ya empieza a escribirse.

Por lo que Hermida, señala: Ahora el enfoque es el nuevo material, se vienen 3 singles pegaditos y a la venta en físico dicho sencillo. Cuanto al disco integro replica el mismo vocalista: la salida de este nuevo disco, será a principios del año que viene.

Recodemos que Minerva, sus incursiones en el Estado de Hidalgo se han posicionado únicamente en el 2015 en Pachuca  y en el insuperado, a pesar de las continuas burdas copias, subliminalmente contaminado, del desaparecido y traicionado cobardemente: Foro Cultural Sahagún Radio, de terrenos #sahagunenses.

V.- American Idiot: El​  Musical, en español y con los derechos originales por primera vez en México, Única Fecha: Domingo 13 de Agosto. Presentándose en el recién inaugurado: Teatro Gran Recinto (ubicado frente a Plaza Mundo E, Ciudad de México).

El nombre del musical inspirado en la ópera rock; American Idiot, de la banda californiana de punk/rock: Green Day, estrenado en Broadway, en el ​ año 2010. El musical relata la historia de tres jóvenes que viven en los suburbios y están en búsqueda del sentido de sus vidas.

La obra sustrae canciones de álbumes como el galardonado: American Idiot  y 21st Century Breakdown, además de haber ganado 2 premios Tony por mejor iluminación y mejor diseño escénico.​ American Idiot: The Musical, es traído por la empresa mexicana: Callback Studio, quienes cuentan con los derechos otorgados por el Musical Theater International (MTI) para su producción.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com