El municipio de Mineral de la Reforma ha detectado un incremento de colocación de rejas y bardas irregulares en diferentes colonias las cuales bloquean la entrada de servicios básicos o de emergencias, mismas que han sido colocadas por temor de la población a la delincuencia.

Por lo anterior, el cabildo municipal exhortó a retirarlas la mayoría porque no cuentan con los permisos correspondientes.

El asunto presentado por la comisión de obras publicas municipales refirió que anterior a la colocación de una barda o reja se debe realizar un estudio para garantizar el libre tránsito no obstante la mayoría de las solicitudes que registran para ello bloquean el libre tránsito de la ciudadanía.

Ante ello el regidor Víctor Olin Trejo, señaló la presencia de una reja colocada en el fraccionamiento el Magisterio donde se bloquea el paso al servicio de la basura a una escuela pública.

Reiteraron un análisis a estas condiciones en el municipio para no permitir el enrejado a la ciudad de forma generalizada pese a ser una solicitud de la ciudadanía por temas de seguridad.