La Cruz Roja en Hidalgo presentó su primera carrera atlética nacional denominada Todo México Salvando Vidas, que se correrá el próximo 10 de septiembre en las principales calles de la capital hidalguense, con distancias de 5 y 10 kilómetros, que incluye además una caminata, con la cual se busca recaudar fondos a beneficio de las unidades hospitalarias de la Cruz Roja en el país.

Pachuca será participe de este importante evento de la Cruz Roja, informó José Leiza Kanan que la carrera Todo México Salvando Vidas es la primera que se realiza por parte de la Cruz Roja en el país, que será simultánea en las 32 entidades federativas que tendrán esta carrera a la misma hora y el mismo día.

Para Cruz Roja es un evento fuera de lo normal, porque a final de cuentas, Cruz Roja no organiza carreras, pero sí ayuda a salvar vidas, esto nos va a ayuda a tener un poco más de recursos para poder seguir salvando vidas”.

Dijo que la participación de la Cruz Roja es importante porque va a ayudar a que tenga mucho más recursos para poder seguir ayudando a la población.

La carrera será de categoría libre, en las ramas varonil y femenil, cuyo costo de inscripción es de 250 pesos para los 5 y 10 kilómetros, y 150 pesos para los 3 kilómetros de caminata.

En la caminata podrán participar niños desde los 6 años de edad, pues se trata de una carrera más de convivencia que de competencia, por lo exhortó a las familias a inscribirse en esta carrera.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web.asdeporte.com y próximamente se podrán inscribir en la Cruz Roja Norte y Cruz Roja Sur en Pachuca, y se espera la participación de 50 mil atletas en todo el país, mientras que en Hidalgo esperan congregar a mil 500 participantes.

A los participantes de la carrera se les otorgará un kit que constará de una playera conmemorativa, la cual Leiza destacó que será muy importante al ser la primera carrera de Cruz Roja en el país, pues se tiene la intención de seguir organizando estas carreras  año tras año.

Los participantes tendrán su número de participación así como un chip para que se tenga el registro de su marca, una medalla de participación y se tendrá en el trayecto hidratación, igual que en la meta.

Los Kits serán entregados el sábado 9 de abril en el estadio Revolución Mexicana, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Los premios consistirán en trofeos a los tres primeros lugares absolutos en las categorías femenil y varonil en los 5 y 10 kilómetros, que se correrán el domingo 10 de septiembre saliendo simultáneamente en toda la república a las 7 de la mañana.

En su intervención, Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte mencionó que para el INHIDE es un orgullo sumarse a estos eventos altruistas que fomentan el deporte en las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y que a su vez apoyen a una noble causa como es la labor que hace la Cruz Roja al salvar vidas.

El trayecto de esta competencia saldrá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, para continuar por avenida Revolución hasta llegar a Plaza Independencia, retomando por la calle de Guerrero, avenida Juárez, dando vuelta en Hidarte, para incorporarse a avenida Revolución hasta llegar al estadio Revolución Mexicana para completar el circuito de 5 kilómetros.

La caminata de 3 kilómetros saldrá del estadio Revolución, tomará avenida Revolución, regresará en Avenida Juárez y retornara al punto de salida.

Para el trayecto de 10 kilómetros se hará el mismo circuito de 5 kilómetros, salvo que al dar la vuelta en Hidarte e incorporarse a avenida Revolución, no entrarán al estadio Revolución, sino que continuarán su ruta hacia el Río de las Avenidas, para dar vuelta en el bulevar Rojo Gómez, retomar por Río de las Avenidas hasta la Rotonda de los Hombres Ilustres, de donde los competidores darán la vuelta para enfilar hacia el estadio Revolución.