A fin de atraer a los consumidores a las plazas comerciales en Pachuca, con el inicio del período vacacional de verano, las gerencias de las mismas incrementaron a partir de ayer los juegos infantiles, los menús “para niños” y la venta de juguetes y prendas de vestir con descuento.

Ven a divertirte con nosotros estas vacaciones”, afirma un anuncio colocado en una de las plazas, en donde los menores pueden disfrutar lo mismo de recorridos en pequeños trenes dentro de la plaza, dar saltos gigantes con un juego de elásticos, “pescar” dentro de albercas inflables, conducir cochecitos eléctricos o armar juguetes de grandes piezas, entre otros.

Los niños están de vacaciones, oficialmente, desde ayer, así que en las áreas de comida rápida de las plazas se ofrecen también menús para los peques, consistentes en platillos de su predilección, como hamburguesas, hot dogs, pizzas, banderillas, pollo rostizado, papas fritas y demás.

En las tiendas de ropa  y calzado para niños aparecieron además recipientes con paletas de caramelo, de bombón bañado con chocolate, además de algunos otros dulces para obsequiar a sus clientes. Incluso alguna de estas tiendas ofrecía algunos “regalitos” a los pequeños como pelotas pequeñas, cachuchas o hasta playeras, con el logo de la casa comercial.

Se observó además que aumentó la oferta  de juguetes en las tiendas especializadas, promoviéndose en especial algunos juegos para mesa que pueden entretener a los niños por largo rato, como “Maratón”, ¿Quién es el asesino”, “Memoria”, “Scrabble” o la mexicanísima “Lotería”.

En algunos centros comerciales se cuenta, incluso, con animadores que retan a los niños a participar en actividades lúdicas, ante la mirada complaciente de los padres de familia.

En tanto, las salas de cine aumentan también su programación con cintas de Disney, de ciencia ficción y sobre todo, las de dibujos animados que gustan tanto a chicos como grandes.

Informa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que a partir de este miércoles y hasta el 20 de agosto, disfrutarán del asueto escolar un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales, así como alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo.