Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, recorrió junto a habitantes del municipio del Cardonal, el actual Centro de Salud de la comunidad de Cieneguilla, donde les dijo que el compromiso de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) será apoyarlos para que salgan adelante, al cumplir las necesidades en materia de salud y con ello, proteger lo más valioso que tienen, que es su bienestar y el de sus familias.

El objetivo de la visita que realizó el equipo de la SSH a este Centro de Salud fue para supervisar los avances que presenta ese espacio en temas como abasto de medicamento, así como en la atención que se brinda a los usuarios, además de atender de propia voz las peticiones de quienes acuden por algún padecimiento.

Escamilla Acosta externó el compromiso de hacer las mejoras necesarias, o en su caso, trabajar con la comunidad para plantear un proyecto que habrá de presentarse a nivel federal y que contemple la sustitución del Centro de Salud actual.

El secretario reiteró que la prioridad es concluir las Unidades Médicas que aún no se entregan; no obstante, aseguró que un nuevo Centro de Salud en esa localidad responde a una necesidad visible, por lo que se trabajará coordinadamente con todas las instancias para cumplir con la responsabilidad de brindar un espacio digno.

Reconoció la organización de los habitantes de El Cardonal a quienes pidió estar en cercanía constante con personal de la Secretaría de Salud y conformar un proyecto viable, que sea validado por la federación y en ese momento iniciar con los trabajos en apego a la normatividad correspondiente y en espera de recursos para su ejecución.

Al respecto, los vecinos detallaron que hasta el momento ya se cuenta con el terreno para poder realizar la obra.

Añadió que la principal preocupación del gobernador Omar Fayad es proteger y velar por la salud de la población, de ahí que se cumplirá con la instrucción de trabajar sin distingo y para todos por igual.

Las autoridades de la Secretaría de Salud estatal realizaron una supervisión del Centro de Salud de la cabecera municipal de El Cardonal, en donde Escamilla Acosta se comprometió a una reestructuración de equipamiento, además de constatar el avance que se presenta en abasto de medicamento.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR