La secretaria de la Contraloría, Citlali Jaramillo, afirmó que “con un gobernador con amplia experiencia en materia judicial, y quien ha sido desde procurador de Justicia en el estado hasta procurador fiscal nacional, el estado de Hidalgo seguirá siendo una entidad de las más seguras en el país.
Prepara ya el gobernante un ambicioso programa de seguridad pública para la entidad, que dará a conocer en breve, y que abordará el problema desde los más variados ángulos, con marcado énfasis en la prevención del delito.
Presente en la conferencia de prensa que ofrecieran ayer los presidentes de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, y local, Ricardo Rivera, la secretaria aceptó que existe inquietud entre la población por la serie de asaltos y robos que se han registrado en las semanas recientes.
Una inseguridad que se combatirá con acciones muy concretas, diseñadas por quien tiene gran experiencia en este renglón y bajo la premisa, “que nos ha dejado muy en claro, de que nada ni nadie por encima de la ley”.
La funcionaria adelantó que esta nueva estrategia de seguridad pública contempla un trabajo coordinado entre corporaciones policiacas, autoridades de los tres niveles de gobierno y la propia ciudadanía.
Omar Fayad Meneses trabaja intensamente, dijo, para atraer inversiones a la entidad, y uno de los factores que más inciden en la decisión de los empresarios es precisamente la seguridad.
Se reunirá Coparmex con Seguridad Pública
A su vez, el presidente de la Coparmex Hidalgo informó que la inseguridad es un tema que a todos interesa, y adelantó que en breve se reunirán los empresarios afiliados a este organismo con las autoridades policíacas, para exponer sus temores, dudas, quejas y solicitar información que les permita colaborar con ellas.