Recurrir a las instancias legales para conseguir el pago de facturas pendientes de ser cubiertas por la alcaldía de Mineral de la Reforma, recomendó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez, a las empresas constructoras acreedoras. “Es lo que yo haría”, aseguró.

Cuestionado sobre lo señalado por el alcalde, Raúl Camacho, en el sentido de que la presidencia municipal de Mineral de la Reforma no pagará a empresas constructoras pagos por 400 mil pesos que dejara pendiente la pasada administración, el representante empresarial consideró que en este caso, la alternativa es recurrir a los tribunales.

Martínez Domínguez habló de la necesidad de revisar el tema jurídicamente, y en caso de que existan contratos y obras ejecutadas, “la ley es clara al respecto”.

Las demandas deben ser presentadas por las empresas y no por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo cuyo presidente, Carlos Henkel Escorza, ha insistido en que las empresas acreedoras tienen todo el respaldo de la organización. “Y lo está haciendo muy bien, pero cuando falla la conciliación… debe proceder la vía legal”.

El presidente del CCEH dijo confiar en que  en caso de ser presentados recursos legales, “los tribunales fallarán a favor de quien tenga la razón”.

Al inicio de su administración, el alcalde Raúl Camacho afirmó que cubriría los adeudos que dejara a constructoras su antecesor, Filiberto Hernández, pero pidió tiempo para hacerlo, dadas las condiciones de falta de recursos con que recibió la alcaldía.