Tulancingo. El gobierno municipal promueve los talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a fin de generar autoempleo principalmente para mujeres jefas de familia, para detonar su desarrollo económico encaminado a incluirlas en el mercado laboral.

Los CDC de las colonias Guadalupe, Metilatla, La Cañada, Jaltepec, así como los Parques Recreativos de la colonia el Paraíso, Ahuehuetitla y Napateco mantienen abierta las inscripciones para personas interesadas en tomar alguno de los cursos.

Gabina López Martínez, titular de estos centros, refirió que entre los más de 20 talleres de reciente apertura se encuentran zumba, gastronomía, decoración de uñas, pintura en óleo, música, tae kwon do, maquillaje en fantasía, masoterapia, ajedrez, teatro, piñatas, velas aromáticas, baile, fútbol, karate, coctelería, madera con resina, fieltro, tarjetería española entre otros.

Destacó que los CDC cuentan con maestros e instructores altamente capacitados para ofrecer a los habitantes de Tulancingo alternativas de formación para que utilicen su tiempo libre desarrollando sus habilidades y talentos.

En relación a los costos, la funcionaria explicó que varían entre los 12 y 15 pesos por clase, dependiendo de cada curso.

Específicamente para el taller de gastronomía son 100 pesos semanales, para masoterapia y uñas 200 pesos mensuales, y el curso de huertos es el único que se impartirá de forma gratuita en el polígono de la colonia Guadalupe.

Agregó que para el gobierno de Tulancingo es fundamental que la ciudadanía cuente con espacios de unión, convivencia y sano esparcimiento, por ello, la administración del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez promueve espacios para que niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores convivan y aprendan actividades que les sean útiles para desarrollar sus habilidades.

Las inscripciones se encuentran abiertas con cupo suficiente en todos los espacios; las personas interesadas en inscribirse deberán acudir al CDC de su preferencia en horario de atención de 08:30 a 16:00 horas, o para mayor información pueden llamar al teléfono 7558450 extensión 1212.

COMPARTIR