La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), a participar en la Convocatoria 2.4 Incubación, Aceleracióny Talleres de Alta Especialización, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual será impartido por consultores certificados de la organización internacional Endeavor.

Será esta la vez primera en que el estado de Hidalgo participará en esta convocatoria, en la que se seleccionarán empresas de diversos giros y sectores, informó la dependencia estatal.

El objetivo es impulsar el potencial de crecimiento de emprendedores hidalguenses y la innovación, en un proyecto en el que la dependenvia va en alianza con la organización Endeavor, bajo el liderazgo del Inadem.

En un comunicado oficial señala la Sedeco que como parte de su estrategia de apoyo a las Mipymes hidalguenses, el Gobernador Omar Fayad Meneses, incentiva la ejecución de proyecto que promueven el acceso a talento empresarial, mercados y financiamiento, ya que la alianza con Endeavor, permite preparar a emprendedores a superar los obstáculos económicos y culturales del emprendimiento.

Al respecto, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que, en el marco de esta estrategia se promueven alianzas como estas con el Inadem-Endevor, que buscan impulsar y potencializar el desarrollo de las MiPyMEs en el ámbito internacional.

Destacó que Endeavor es una organización que apoya a emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. A través del acceso a talento, mercados y financiamiento, ayuda a los emprendedores a superar los obstáculos económicos y culturales del emprendimiento.

Endeavor cuenta con una red de más de mil emprendedores en América Latina, África, el Medio Oriente, el Sudeste Asiático y los Estados Unidos, que han contribuido a la creación de más de 500 mil empleos de alta calidad, además de que ha generado aproximadamente 7.7 billones de dólares en ventas.

Lo anterior, a través de impulsar a las empresas seleccionadas a mejorar sus habilidades; sostener el ritmo de crecimiento; incrementar sus ventas; aumentar y conservar sus empleos; contribuir a hacerlas más eficientes, que reduzcan sus gastos, así como sus costos de producción y operación, entre otros.

El Inadem, a través de estas convocatorias y en alianza con Endeavor México, ha impulsado a varias empresas como: Chillim Balam, Maskota, G2 Consultores, Tequila Milagro, Editorial Mapas, Grupo MYT, L´Atelier du Chocolat, Grupo AMV Design, Capital GAIN, Pabisan, Vialux, Optima Energía, Imagen Dental, Lo Mío es Tuyo, Enova, Verasoft, Interdeli y Vicky Form, entre otras.