El presiente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que en este mes presentará denuncia contra el ex alcalde Filiberto Hernández Montalvo, después que el 31 de marzo venció el plazo para solventar observaciones a la cuenta pública 2015.

Al concluir la octava sesión ordinaria del Cabildo, Camacho Baños informó que José Velino Galeana Rodríguez, ex secretario de Planeación se presentó en representación de Filiberto Hernández pero no pudo acreditar personalidad jurídica ante la falta de un poder notarial.

Al vencer el plazo, el ex edil tendrá que solventar los 54 millones de pesos observados ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (Aseh).

Y la administración de Raúl Camacho integra la documentación que será presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo antes de concluir este mes.

El edil señaló que Filiberto Hernández continúa en el municipio con bajo perfil y fue notificado en un domicilio en San Antonio el Desmonte.

Durante la octava sesión de Cabildo, los asambleístas aprobaron la desincorporación de 15 vehículos chatarra para su venta por pieza o como fierro viejo, además de la contratación para un perito valuador

FOTOOmar Vargas/Síntesis
COMPARTIR